Ya se pueden hacer promociones y concursos en Facebook sin tener que programar aplicaciones o utilizar apps de terceros

  • Posted on: 12 September 2013
  • By: feixoa
a se pueden hacer promociones y concursos en Facebook sin tener que programar aplicaciones o utilizar apps de terceros

Ya se pueden hacer promociones y concursos en Facebook sin tener que programar aplicaciones o utilizar apps de terceros. Por fin la red social relaja sus condiciones de páginas de fans. Como se puede leer en sus Condiciones de las páginas de Facebook

Promociones

1. Si utilizas Facebook para administrar una promoción o enviar comunicaciones acerca de ella (por ejemplo, un concurso o sorteo), serás responsable de que el funcionamiento de la promoción cumpla la legalidad vigente. Esto incluye lo siguiente:
a.   Las reglas oficiales.
b.   b. Los términos de la oferta y los requisitos para optar a la promoción (por ejemplo, restricciones de edad y lugar de residencia).
c.   El cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios ofrecidos en ella (por ejemplo, la comunicación a las autoridades pertinentes y la obtención de los permisos necesarios)
2. Las promociones en Facebook deben incluir lo siguiente:
a.   Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
b.   Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.
3. Las promociones pueden administrarse en las páginas o aplicaciones de Facebook. Las biografías personales no deben utilizarse como medio para administrar promociones (por ejemplo, no está permitido el uso de oraciones como “compártelo en tu biografía para participar” o “compártelo en la biografía de tu amigo para conseguir participaciones adicionales”).
4. No recibirás ayuda en la administración de tu promoción y, al utilizar nuestros servicios para administrarla, aceptas que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

 

 

 

A partir de ahora está permitido:

  • Las promociones en Facebook ahora podrán utilizar los “me gusta” como mecanismos de votación y publicar directamente los ganadores en la misma.
  • Los usuarios podrán interactuar directamente con nuestra promoción desde nuestra página: subiendo o posteando contenidos, compartirla con sus amigos, marcarla con “me gusta”, hacer comentarios o realizar consultas privadas relativas a la promoción (si lo activamos).
  • Programar automáticamente las fechas de la campaña, incluyendo visualización, votaciones y publicación de resultados o ganadores.
  • También se podrá generar ganadores aleatoriamente y con certificado de validez.
  • Notificar privadamente por mensaje, chat, o publicar los ganadores a través de Facebook.
  • Realizar inscripciones o cualquier recogida de datos (que podremos descargar en formato Excel/CSV/XML), donde los usuarios deberán aceptar explícita y de forma transparente las bases legales del concurso y la política de privacidad conformes a la LOPD.

NO está permitido:

  • Realizar o pedir que compartan promociones en el timeline personal, muro o biografía propio o de otros amigos. Sigue debiendo hacerse bien a través de aplicaciones o directamente desde una página de Facebook que incluye la promoción.
  • Pedir a los usuarios que se etiqueten en una fotografía o imagen relativa al concurso.
  • No eximir explícitamente a Facebook del concurso y de las acciones de sus participantes

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.